Por: Víctor Salas
Elier Flores Salas, presidente del Observatorio Ciudadano, manifestó que en muchas ocasiones se han propuesto el encaminar acciones a favor de la juventud, su presente, su futuro, pero pocas veces nos detenemos a preguntarles realmente qué es lo que les interesa, que buscan, qué quieren en esta vida.
Manuel Bueno, afirmó que hay momentos en que la juventud se pregunta que puede hacer la gente por ellos, pero lamentablemente pocas ocasiones nos cuestionamos que es lo que como jóvenes pueden hacer por la ciudadanía. Este es el momento adecuado para trabajar todos unidos por un solo objetivo.
Por otra parte, Raul Baca, manifiesta que el cree que el cambio en Durango va a llegar, especialmente y de la mano de los jóvenes. Asimismo, hacemos una invitación a que como ciudadanos nos unamos todos, así lo dice Rolando Villarreal, principalmente en el tema de la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.
Creo que los jóvenes, necesitamos mayores oportunidades y que se nos tome en cuenta para poder traer todos los cambios que consideramos necesarios, así lo dijo Alonso Flores
Aunado a ello, Flor Bueno comenta que a ella en lo particular, le interesa mucho el tema de la salud mental, que está pasando con los jóvenes en Durango, es necesario tener salud en todos los aspectos.
Edson Castro, afirma que nuestro país y nuestro Estado tiene todas las condiciones para mejorar las cuestiones políticas, sociales y económicas, pero nosotros como jóvenes tenemos absolutamente todo para mejorar cualquier condición.
Creo que es muy importante que hoy por hoy, se valore la participación de las mujeres en todos los ámbitos, sociales, empresariales y gubernamentales, así lo dijo Elisa Orozco.
Durango es un Estado que está viviendo en paz con una baja en la incidencia delictiva, sin embargo los fenómenos que los llaman la atención y duelen más como sociedad, sin las violaciones, violencia familiar, lesiones dolosas y suicidio, esto es lo que manifiesta Cesar Haro.
Necesitamos estar todos reunidos, políticos, empresarios, niñas, niños, adolescentes, maestros, doctores, hoy más que nunca necesitamos de una nueva generación.