La expulsión de las diputadas priistas que votaron a favor de ratificar a Ernestina Godoy, ya es oficial, así lo reveló Arturo Yáñez Cuellar presidente del Partido Revolucionario Institucional. Aseguró que en el PRI la lealtad se mide y no se permite estar a medias “nos queremos tener al enemigo en la casa”.
“No podemos llevar temas de impartición de justicia a un escenario estrictamente político. Considero que la justicia y su impartición, así como todo lo que tiene que ver con las autoridades persecutoras de delitos, tienen que estar totalmente aparte de la política”, resaltó.
El líder tricolor también reveló que el Comité Ejecutivo Nacional ya les comunicó a los integrantes del Consejo Político Nacional la expulsión de Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez, luego de que apoyaron a Ernestina. “La realidad es que la lealtad se mide y se tiene que demostrar. Nosotros estamos en un partido en el que la lealtad debe ser significativa, creo que esta votación fue una prueba de fuego para los diputados de la Ciudad de México. Muchos de ellos demostraron su lealtad al votar en contra”.
Yáñez Cuellar aseguró que la expulsión de las legisladoras obedece a que el PRI “no quiere tener al enemigo en casa”. Añadió, que la expulsión es un hecho y que el próximo miércoles se reunirá el Consejo Político Nacional, para concretarla.
Finalmente, dijo que lo que hicieron al rechazar a Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México, es blindar a las autoridades procuradoras de justicia y persecutoras de delitos, para que esos puestos no sean cargos políticos.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Registra La Rosilla, en Guanaceví, -16ºC, la más baja de la presente temporada invernal