El tema de salud siempre tendrá que estar por encima de cualquier situación y más cuando se habla de niños. Es cierto que México es un país con altas cifras de obesidad y diabetes; por ello, es importante que no se venda comida chatarra en las escuelas; sin embargo, también debe haber diálogo con los comerciantes, expuso Humberto Zurita López, dirigente municipal del PRI.
Esta medida en la que la Secretaría de Educación Pública, establece que ya no se permitirá la venta de comida chatarra en las escuelas y en la que da como plazo el próximo mes de marzo; va justamente en el sentido de cuidar la salud de los niños y adolescentes.
Desde luego que les pedimos a las autoridades encargadas de llevar a cabo esta medida, que sean muy responsables. A los comerciantes que tienen sus permisos en regla, también les pedimos que sean muy respetuosos de esa parte.
“A nuestra estructura que trabaja con los comerciantes como es la CNOP y la CNAPS, les pedimos que siempre estén dentro de la legalidad. Entendemos que de pronto esta medida puede impactar en la economía, pero buscaremos ayudarles a los trabajadores a tener otras alternativas, expuso Zurita López.
Finalmente, comentó que se espera que las autoridades tengan mucho diálogo con los comerciantes y para eso, habrá acercamiento con los regidores para que atiendan las inquietudes de la población.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Suicidios son producto de la pérdida de valores en los hogares, falta convivir sanamente: Observatorio