Local

Ladrones se llevaron 200 mil pesos; entraron por el techo: Canacope

10/06/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Ladrones se llevaron 200 mil pesos; entraron por el techo: Canacope

Local | 10/06/2024 - Hace 1 mes

Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), lamentó que los robos en el Centro Histórico se sigan presentando, este fin de semana hurtaron 200 mil pesos de un negocio, los ladrones entraron por el techo y lo han hecho al menos cuatro veces este año.

“El negocio afectado está en Pasteur y los ladrones entraron por el techo de la oficina y ya tenemos otros robos que han sido igual, por la parte de arriba. De la mano con Seguridad Pública estamos atacando estas áreas, cubriendo con cámaras que es nuestra mayor arma porque podemos prevenir o capturar a los ladrones. Fueron 200 mil pesos, es lo que se manifiesta, y seguimos haciendo la invitación a los comerciantes a que se protejan porque Seguridad Pública hace su parte, los ladrones son astutos, en lo que el rondín anda, por un lado, ellos andan por otro y es ahí donde necesitamos capacitación para evitar este tipo de hechos”, precisó.

La presidenta de Cancope aceptó que el dueño del comercio afectado en esta ocasión cometió el error de apagar las cámaras del comercio después de que ocurriera el delito en la madrugada del día domingo, lo que está atrasando las investigaciones, error que dijo no se debe repetir y para esto urge que la autoridad apoye a la Canacope con capacitaciones tanto para evitar como para saber cómo atender los robos.

 

Por: Harimm García

 

Te sugerimos leer: Finalizan cómputos; entrega IEPC 15 Constancias de Mayoría a Diputados Locales Electos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram