Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor en la entidad, el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), lanzó la convocatoria del programa “Profesionalizando Durango al Mundo”, en su línea “Fomento Emprendedor”. Esta iniciativa ofrece capacitación empresarial, elaboración de planes de negocios y la posibilidad de acceder a equipamiento productivo.
El titular de SEDECO, Fernando Rosas Palafox, informó que el programa está dirigido a personas con ideas de negocio o emprendimientos recientes (de menos de seis meses de antigüedad), con interés en formalizarse y generar impacto económico y social.
Las personas seleccionadas recibirán:
-
Capacitación presencial en temas clave como formalidad empresarial y finanzas.
-
Apoyo en la elaboración de un plan de negocios.
-
Evaluación técnica para acceder a equipo productivo.
-
Constancia oficial y asesoría para su formalización ante el SAT.
Las sedes estarán ubicadas en Durango capital, Gómez Palacio, Rodeo y Nuevo Ideal. Las capacitaciones iniciarán el 16 de junio y 22 de septiembre, dependiendo de la sede. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 13 de junio de 2025 o hasta agotar cupo.
Los interesados deben presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, solicitud de participación y una carta de exposición de motivos en la sede correspondiente. Más información en: https://sedeco.durango.gob.mx/convocatorias/1145 o al teléfono 618 137 79 37.
Por: Antonio Gaytán




