“Desde que la UJED se vio afectada porque no le entregaba el gobierno del estado anterior el recurso que le correspondía, hemos exigido respetuosamente a las autoridades correspondientes que se aclare a la brevedad la situación y que se le regresen a la Universidad los casi 120 millones de pesos que nunca llegaron y que hacen mucha falta”, expuso Erick Hernández Cosaín, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UJED (SPAUJED).
“A la UJED le hace mucha falta el recurso que no se le entregó, de tenerlo no habría tanto problema financiero. Nosotros hemos dejado esto en manos de la autoridad correspondiente para que se aclare y, sobre todo, que quien haya tomado indebidamente un peso de la Universidad, le caiga todo el peso de la Ley”.
Hernánez Casaín dijo que confían en que la Fiscalía Anticorrupción, que es la que lleva el caso, determinará quién o quiénes son los culpables y le aplicará la Ley, porque no es posible que este recurso que le corresponde y le hace falta a la UJED, no haya llegado.
El líder sindical subrayó que lo más importante, es que el recurso se pueda recuperar y reintegrar a la Universidad porque de nada sirve que solo se tenga conocimiento de quien o quienes fueron los autores de esta atrocidad; lo que necesitamos es que se recupere el recurso y se castigue a los responsables.
Finalmente, dijo que el recurso que se desvió por el gobierno anterior, que era de la UJED, se debe recuperar de una forma u otra, porque la UJED tiene una situación financiera complicada y con estas cosas, no nos va a ir bien.
Por Brenda Maurer