Letra muerta, la legislación que protege derechos de discapacitados: diputada Yolanda de la Torre

Local | 14/01/2022 - Hace 2 años
Letra muerta, la legislación que protege derechos de discapacitados: diputada Yolanda de la Torre

Por: Carolina Gaytán

Garantizar el cumplimiento del marco normativo en materia de discapacidad es un tema que requiere atención inmediata, ya que los derechos de este sector poblacional se han quedado en letra muerta, declaró la diputada federal, Yolanda de la Torre Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que eso es a causa del poco interés que se ha mostrado por hacer valer la Ley,

La integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en esta LXV Legislatura, pidió al Congreso de la Unión, que implemente las medias necesarias para que la legislación concerniente a las personas con discapacidad sea aplicada.

Además, la legisladora duranguense emitió un exhorto al ejecutivo federal y a la Secretaría de Bienestar, para que informen sobre el proceso de designación del titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

A la par con  la integración de la asamblea consultiva, igualmente, el estado en que se encuentra la elaboración del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Necesario que haya una comunicación clara y puntual en las políticas y acciones

Pidió a dichas instancias federales que comuniquen, de manera clara y puntual, acerca de las políticas, acciones, estrategias y programas establecidos para cumplir la Ley general para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

A pesar de que se han hecho adecuaciones en la legislación, opinó, los discapacitados siguen experimentando hasta la fecha los mismos problemas que han padecido siempre: discriminación, falta de oportunidades, atropellos a sus derechos humanos, entre otros.

La legisladora, resaltó que aun cuando nuestro país adoptó en 2007, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de las Naciones Unidas,  y en 2011 se promulgó la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, existe todavía un camino largo por recorrer en cuanto a la defensa de los derechos de esta población.

También te puede interesar: Solicita FGE apoyo para localizar a mujer desaparecida en la ciudad de Chihuahua

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram