Era muy importante que se actualizara la Ley de Fiscalización porque, fiscalizar es de las principales tareas que tenemos los diputados. A nosotros nos corresponde cuidar el recurso de los ciudadanos que es ejecutado por los gobiernos estatal y municipales, señaló el diputado Alejandro Mojica Narváez.
“Con esta Ley vamos a garantizar que la fiscalización sea mes con mes, y no tener que irnos hasta fin de año después del análisis de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), además de utilizar la tecnología adecuada”.
Resaltó que esta Ley también permite la prevención; de tal forma, que en caso de detectar alguna anomalía o irregularidad, se puedan corregir las cosas a tiempo y no tener que llegar a fincar responsabilidades a un servidor público.
El legislador, explicó que esta Ley ya podrá aplicarse en la revisión de las cuentas públicas que están por entregarse. “Creo que, por primera vez en la historia del Congreso, la mitad de los municipios reprobó por la cantidad de observaciones que tenían, y no queremos que eso siga pasando”.
El diputado dijo que con esta Ley de Fiscalización, van a poder prevenir situaciones, mejorar los procedimientos, los tiempos y, además, se fortalecerá la estructura orgánica de la EASE; todo esto redundará en que cada peso de los duranguenses sea debidamente ejecutado, concluyó.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Con la reestructuración la deuda pública se reducirá a 5 mil mdp: SGG