Los diputados del Congreso de Durango tenemos que ser muy cuidadosos de que los temas de las campañas políticas no se mezclen con la legislación. Nosotros tenemos temas que sacar, como es la Ley de Fiscalización, la Ley de Gobiernos de Coalición y también presentamos una iniciativa sobre acoso escolar, expuso Alejandro Mojica Narváez, coordinador de diputados panistas.
“No podemos perdernos del quehacer legislativo ahora que vienen las campañas; porque los diputados tenemos una gran responsabilidad al representar a la gente; y hay muchas materias que atender en Durango”, apuntó.
Hemos dicho que debemos “entrarle” a tener certeza jurídica para que las inversiones que van a estar aterrizando aquí tengan la certeza legal que necesitan para quedarse por muchos años. “De igual forma, tenemos que seguir trabajando con lo que vemos y que le preocupa a la población; por eso, ingresamos una iniciativa relacionada con el acoso escolar, lo cual es una gran problemática”.
El diputado resaltó que el trabajo se tiene que hacer a través del Parlamento Abierto, para que cada iniciativa vaya a los sectores en específico, los escuche y que se ponga a la disposición para que haya retroalimentación y que realmente una Ley o las iniciativas que sean aprobadas por el pleno, contenga los elementos que espera la ciudadanía y los diferentes sectores de la sociedad civil.
Por último, remarcó que las consultas ciudadanas son muy necesarias porque para debatir los temas y llegar a consensos en favor de los duranguenses.
Te puede interesar: Entrega PAN constancias a Candidatas Federales
Por: Brenda Maurer