Local

Liberan Escuela de Ciencias y Tecnologías de la UJED; este es el acuerdo

09/05/2023 - Hace 12 meses en Durango Estado

Liberan Escuela de Ciencias y Tecnologías de la UJED; este es el acuerdo

Local | 09/05/2023 - Hace 12 meses
Liberan Escuela de Ciencias y Tecnologías de la UJED; este es el acuerdo

Luego de 14 días de protesta y alcanzar un acuerdo entre alumnos y directiva, este martes fueron entregadas las instalaciones de la Escuela de Ciencias y Tecnologías (ECyTE) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Ya con el compromiso pactado, el estudiantado se compromete a la entrega de las instalaciones ante la presencia de la Contraloría de la UJED, informó Diana Corral, presidenta de sociedad de alumnos ECyTE.


Señaló que «Rectoría de la Universidad Juárez informa que Maria del Pilar Deras Valdez, directora de la institución, no se presentará en las instalaciones de la misma, por lo que resta del semestre, en tanto no se resuelva su situación de acuerdo a la normatividad universitaria».
Además se acordó que darán separación inmediata de la Escuela de Ciencias y Tecnologías, al docente Carlos Lastiri Deras, considerando la medida de protección que emite la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia de Género de la UJED, hasta en tanto no se resuelva su situación jurídica.
Se autoriza atención psicológica hacia las víctimas y al alumnado en general, mismas que serán programadas por la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia de Género de la UJED, en el Centro Universitario de Salud Mental de la Facultad de Trabajo Social.
Por otro lado se indicó la separación inmediata del maestro Alonso Merlín Alvarado, a partir de la fecha y duran los seis meses siguientes, por lo cual no se presentará en las instalaciones del plantel.
En relación al Secretario Administrativo se mantendrá en el puesto por cuestiones administrativas, así mismo la Rectoría designará de manera inmediata a un responsable en el puesto de la Secretaría Académica y encargado de dirección.
Se dará asesoría jurídica por parte de la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia de Género de la UJED, en conjunto con la Oficina del Abogado General de la Universidad.
En tanto, la Rectoría se compromete a que en ningún momento habrá represalias hacia los afectados y al alumnado en general.
Finalmente la Administración Central reiteró el compromiso de visitar la Unidad Académica por parte de la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia de Género de la UJED. Esto con la finalidad de explicar detalladamente a toda la comunidad, cómo funciona el Protocolo contra la Violencia de Género en la UJED.
«Esto con el fin de poder dar continuidad a las clases, pues a nosotros también nos preocupaba que los días avanzaran y no hubiera una respuesta, fueron 336 horas, 14 días, resistiendo dentro de la escuela, con mal pasadas de hambre pero con mucha fuerza de voluntad por justicia», concluyó Diana Corral.

Te puede interesar: Gobernador dialogará con Rector de la UJED sobre denuncias de abuso psicológico

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram