El gobernador Esteban Villegas dialogará con el Rector Rubén Solís de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) sobre las denuncias de abuso psicológico de maestros a alumnos en la Facultad de Medicina y Nutrición (Famen).
Las denuncias de abuso psicológico surgieron después del suicidio de un alumno, joven a quien en la facultad se le realizó un homenaje y se realizó una marcha silenciosa de la escuela a las oficinas administrativas de la UJED.
En redes sociales se acusa a maestros de presionar excesivamente a los alumnos e insinuarles que abandonen su carrera si son personas depresivas, incluso, aseguran que hay docentes que les dicen como suicidarse.
Sobre este tema, el gobernador Villegas Villarreal anunció que dialogará con el Rector, director y maestros; «eso en ninguna escuela puedes suceder, menos en la Facultad de Medicina, donde la carga de estudios es mucho mayor que en otra escuela».
Esteban Villegas considera que debemos ser más sensibles en este tiempo tan complejo que estamos viviendo donde nuestros jóvenes son «bombardeados» en redes sociales de opiniones de gente extraña a la familia y muchas veces no nos damos cuenta.
Puso como ejemplo a su hijo de 15 años de edad que juega un video que se conecta con personas de todas partes del mundo y él, como padre, revisa todo lo que pueda para ver que está pasando y con quien interactúa.
Sobre la depresión y el suicidio, dijo que nadie está exento que pueda pasar y anunció que el Gobierno del estado de Durango activará un programa donde sumará a todas las secretarias, principalmente Salud y Educación, para no traer temas aislados.
Finalmente, sobre las denuncias de abuso psicológico de maestros a alumnos, opinó que deben comprobarse y de ser ciertas, existe un consejo universitario para sancionarlos.
- Te puede interesar: Desarrollan algoritmo para atender salud mental en escuelas y prevenir suicidios: Esteban
Por: Antonio Gaytán