Derivado de la temporada vacacional decembrina se espera un incremento en la demanda de llamados de auxilio a la Cruz Roja, en un 20 por ciento; sobre todo por accidentes, ya que la gente combina alcohol y volante, expuso Marcos Vargas Aguirre, delegado estatal de la Cruz Roja. Añadió que lamentablemente las llamadas falsas o de “broma” también van al alza.
El delegado detalló que también hay más emergencias porque los niños se encuentran en casa y normalmente, son en la cocina los principales accidentes que se presentan.
Para esta temporada en promedio se atienden entre 30 y 35 llamados diarios, para lo cual siempre se tienen seis ambulancias disponibles y cuatro equipos. Hay que decir que para este periodo vacacional se incrementará en un 50 por ciento la cantidad de personal y unidades disponibles.
Vargas Aguirre, precisó que las llamadas en falso o de broma van en aumento. La verdad es que el 911 hace su trabajo muy bien al filtrar las llamadas para detectar cuales son emergencias reales, porque seguimos recibiendo muchas falsas. Hay que decir que el hecho de que se tengan que filtrar las llamadas nos consume tiempo, hablamos de entre 10 y 15 minutos; luego del filtro se transfiere la llamada a la Cruz Roja y ese proceso, incrementa los tiempos de espera.
Finalmente, el delegado reiteró el llamado a la población para ser muy responsables con las llamadas que se hacen al número de emergencias.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Quejas ante la CEDH disminuyen un 20% en el 2024; seguridad y salud las áreas más señaladas