Humberto Santana, regidor y presidente de la Comisión de Actividades Económicas, llamó a los comerciantes a solicitar ante esta mesa de trabajo los permisos para que puedan participar en la romería del 10 de mayo por celebración del Día de las Madres, el costo del permiso es de 327 pesos por día y todos los comerciantes pueden participar.
“Diferentes líderes de los comerciantes se han acercado a la comisión para poder empezar a dialogar con el tema de la instalación. Algunos dirigentes han pedido permiso para vender flores en los panteones, también se ha acercado la presidenta de Canacope para solicitar el cierre de calles, así como el líder de comerciantes independientes para participar en la romería del 10 de mayo. Nosotros les pedimos un padrón de los comerciantes que quieran salirse a exponer sus productos a la calle y dependiendo del número de comerciantes, les estaremos autorizando o no el permiso. A mí se me hace un exceso cerrar dos calles, creo que es mucho”, precisó.
Recordó que el cierre de calles del centro histórico para esta romería en particular no se ve viable, sin embargo, se valorará en la Comisión con los dirigentes de los comerciantes para buscar su beneficio en ventas, esperando llegar a un acuerdo.
Santana Guerrero recordó que los comerciantes autorizados se instalarán generalmente al exterior de los panteones municipales, la gran mayoría en el panteón municipal de Oriente.
Te sugerimos leer: Leucemia es el cáncer más común, llaman a revisarse periódicamente.
Por: Harimm García