Por: Richard Ibarra
Equipo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) llegó a Durango para investigar la grieta de 36 kilómetros que apareció en Nuevo Ideal.
Se trata de dos especialistas en fallas geológicas quienes junto al personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) revisan la abertura de tierra de profundidad inexacta.
Esta grieta cruza por sembradíos, viviendas, bodegas y caminos, lo cual ha generado afectaciones estructurales, según el último reporte de habitantes de la zona.
Este jueves se dio a conocer que el primer dictamen descarta que se trate de una falla geológica, pero avanza la revisión del Cenapred para precisar si el agrietamiento fue causado por la erosión de suelo y extracción de agua.
El director de la CEPC, Arturo Galindo Cabada coordina las tareas de verificación en las que también participa personal del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Luis Gracia.
Este viernes se tendrá la siguiente dictaminación, cuyos resultados se arrojarán en una reunión programada para mediodía.