Por: Abby Duarte
Las nochebuenas y los pinos naturales son los artículos más buscados en estas épocas decembrinas y finalmente llegaron a Durango, con sus colores rojos, verdes, blancos y rosas en todas sus variedades y de todos tamaños.
Los precios con los árboles naturales oscilan entre los 400 pesos y 800 pesos, mientras que las nochebuenas las hay desde los 70 pesos, 100 las medianas y 120 las más grandes.
Para cuidar de estas es necesario prestar atención al cuidado y el mantenimiento de agua, ya que deben regarse cada 3 días y colocarse en un lugar donde les pegue la resolana, más no el sol directo y que tengan sombra.
Uno de los tips que debes tomar en cuenta cuando compres un pino natural, es que busques aquel que además de verse hermoso, frondoso y verde, también traiga raíz, esto para que al pasar las épocas decembrinas puedas plantarlo en tierra y verlo florecer para el siguiente año.
Además de ser un dato ecologista estarías haciendo una muy buena inversión.
Las nochebuenas las traen de Michoacán y los pinos naturales de Hidalgo, los propietarios aseguran que es buen tiempo para hacer sus compras antes de que suban los precios por la escasez del producto.
También puede interesarte:
Hemos pedido dinero en las calles, vale la pena, la salud de mi hijo es primero: Sra Elena pide ayuda