Por: Carolina Gaytán
Guillermo Pacheco, Coordinador Estatal de Protección Civil (PC) de Durango , dio a conocer el reporte de afectaciones por lluvias fuertes en los municipios del estado, en uno de ellos continúa una persona desaparecida por la intensidad de las mismas.
Mencionó que las pérdidas van desde derrumbes de casas, pérdida de animales, tuberías de agua afectadas, etcétera.
Dos comunidades de Rodeo permanecen incomunicados, tal es el caso de Amoles y Buena Vista, en Pánuco de Coronado se vieron fuertemente afectadas cuatro viviendas.
Por otro lado, en el municipio de Nazas sigue perdida una persona que a causa de las fuertes lluvias e inundaciones el día domingo y hasta este jueves, no se han tenido resultados positivos.
«Hasta ahorita no hay ninguna situación de alto riesgo, sin embargo los elementos de Protección Civil, estamos pendientes de cualquier situación, ya que se estiman lluvias fuertes en los próximos días», explicó el funcionario estatal.
Finalmente, Guillermo Pacheco mencionó que se están haciendo recorridos en conjunto con el delgado de Conagua para dar aviso a los pobladores a que tomen medidas necesarias en caso de alguna evacuación.