Por: Brenda Maurer
Vamos a llevar un Gobierno municipal austero y sobre todo buscaremos ahorrar en pago de rentas, comentó Alicia Gamboa Martínez, síndico municipal. “Es muy importante también que la sindicatura recobre cercanía con la gente, por ello queremos tener un lugar más cercano y accesible, así que nuestra intención es ubicarnos en el centro de la Ciudad”.
La funcionaria municipal hizo un llamado a las dependencias municipales para que se ajusten el cinturón. Esto también se verá reflejado en las rentas de los edificios, es decir que buscaremos rentar espacios que sean más económicos y no descartamos que se puedan usar áreas del palacio municipal.
De igual forma se revisará la viabilidad de fusionar direcciones, con el objetivo de ser más eficientes y trabajar de una manera coordinada, con menos gastos. La situación económica que hay en el país lo amerita y además, mientras el Municipio no reciba el pendiente que hay de las participaciones federales, pues tendremos que hacer todo lo necesario para salir adelante con los recursos que llegan y con lo que se alcance a recaudar.
Por ahora, haremos un análisis de qué edificios y espacios del palacio municipal podrían ocuparse. Hay que recordar que este último ya es un museo.
Finalmente, comentó que también se revisarán los convenios de arrendamiento de vehículos y equipo de cómputo.