Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que las lluvias registradas el fin de semana lograron apagar dos incendios forestales, además alertó que con el Frente Frío No.14 se esperan temperaturas de hasta 2°C para la Capital esta semana.
“Traíamos un incendio forestal que ya quedó completamente liquidado gracias a esta humedad que se registró. Estaba en el municipio de Durango y con esto queda completamente liquidado y en Canelas traíamos también otro y también ya quedan liquidado y esto nos da una tregua para el tema de los incendios forestales», precisó.
“El ingreso de este frío número 14 va a generar temperaturas que aquí en la capital durante la semana oscilarán en entre los 5 o 6 grados por la mañana, el jueves será el día más frío en donde podremos esperar temperaturas matutinas de hasta 2 o 3 grados centígrados y ya estamos en la temporada invernal, ya se dejó sentir y hay que estar preparados en la atención a los menores, a los adultos mayores y tener un especial cuidado con ellos”, alertó.
Galindo Cabada, dijo que no se descarta la caída de aguanieve o nieve, pues en la zona sierra ya se registran temperaturas de hasta -13°C, las cuales se espera sigan disminuyendo, pues es conocido que en municipios como Guanaceví se registra nevadas.
Te sugerimos leer: Muerte de mi sobrino está siendo investigada por las autoridades: Adrián Chaparro.
Por: Harimm García