Local

Logra Cecyted incremento hasta del 3% al bienestar de los trabajadores

07/08/2023 - Hace 9 meses en Durango Estado

Logra Cecyted incremento hasta del 3% al bienestar de los trabajadores

Local | 07/08/2023 - Hace 9 meses

El director general del Cecyted, Diego Flores y el líder sindical, David Marrufo, tuvieron a bien informar el nuevo beneficio del que podrán gozar los trabajadores de estas instituciones educativas, beneficio que verán reflejado en sus nóminas debido a que se trata de un incremento salarial con retroactivo.

«Estas medidas de bienestar son aplicadas en porcentaje de un 3, un 2 y un 1 por ciento, dependiendo la actividad y la función que desempeñe cada trabajador, pero esto es también un agradecimiento al gobernador Esteban Villegas porque pudo aportar la parte del recurso que le compete al estado para aplicar estos beneficios e incrementos a los trabajadores de la educación«, precisó.

El director, aseguró que este incremento se dio gracias a que la Federación también tuvo a bien depositar su parte del recurso, esfuerzos que lograron aplicar estos beneficios para los trabajadores, mismos que se depositaron el pasado viernes con retroactivo desde el mes de febrero del 2023.

En este sentido, el líder sindical, David Marrufo, aseguró que en todo momento se tuvo presencia del Sindicato para velar por los derechos de los trabajadores, acuerdos que se lograron también gracias a las manifestaciones del pasado mes de junio.

Por: Harimm García

«Esto viene de un paro nacional que se llevó a cabo el pasado 22 de junio para hacer la presión en la Federación para que depositara su parte», recordó el líder sindical al recalcar que el beneficio aplica para el 45 por ciento de los trabajadores. 

 

Te puede interesar leer: Empresas adoptan áreas verdes, van tres y se sumarán más.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram