Por: Carolina Gaytán
“Tenemos cuatro hospitalizados, y no hay fallecidos en las últimas semanas, quienes llegan a los hospitales por COVID-19 son personas con alguna comorbilidad”,declaró José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Asimismo mencionó que los incrementos en el número de contagios COVID-19 es evidente en el estado, sin embargo no se encuentra un fuerte reflejo en los nosocomios.
«Es verdad que tenemos hospitalizados, pero se trata de pacientes con alguna comorbilidad, y no necesariamente se atiene el problema de COVID en especial, sino el cómo el virus puede acentuar la situación en dichos pacientes», explicó el mandatario estatal.
Por otro lado, Aispuro Torres, informó que los insumos faltantes para las vacunas a los niños de cinco a 11 años, pueden llegar en estos días.
«Creemos que puede llegar entre hoy y mañana, las vacunas son directamente para los niños de cuatro que están por cumplir cinco años, hasta los 11 de edad; se trata de 30 mil dosis, y 20 mil más para los adolescentes de 12 a 14 años», Finalizó.