Una vez que los senadores de la República asumieron sus funciones, se le preguntó a la senadora panista Gina Campuzano, sí trabajará de la mano con los senadores de Morena, Margarita Valdéz y Gonzalo Yáñez; a lo que respondió: me acerqué a ellos, los saludé y les dije que me gustaría que trabajáramos juntos por el bien de Durango “y espero que eso pueda pasar”.
“Espero que trabajemos juntos porque, hoy como nunca, Durango tiene mucha representación federal. Estamos hablando de 10 diputados federales y tres senadores, es decir, 13 representantes en el Congreso de la Unión, la mayoría son del grupo que gobierna, así que no hay excusas para beneficiar al Estado.
La senadora blanquiazul, dijo que en la pasada legislatura los morenistas no trajeron nada a Durango, a pesar de que presidían comisiones. “Ellos hacían cambios en las Leyes, pero la realidad es que mientras no vengan con dinerito y que la gente realmente lo reciba, no pasa nada”.
Abundó que lo que se ha visto de Margarita y Gonzalo, han sido obedientes con este presidente, “espero que el liderazgo de Claudia Sheinbaum, vaya por otro camino y que este, sea por el bien de México”, concluyó.
Por Brenda Maurer
Puedes consultar: Septuagésima Legislatura se compromete a generar propuestas, debates y resultados para los duranguenses