De cara a la organización de la Feria Nacional Durango 2024, vemos que los problemas que enfrentarán los comerciantes serán los de cada año. De entrada, los espacios los están vendiendo carísimos; además de que la cartelera no la han dado a conocer y eso generará que la promoción para atraer turismo salga tarde, señaló Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI).
Expuso que varios comerciantes se han acercado para ver la posibilidad de adquirir un espacio para poder trabajar en la feria, pero se han encontrado con que los costos son carísimos. “Los precios dependen del lugar, pero, por ejemplo, en el abanico rojo les dicen que del primero al cuarto pasillo ya están vendidos; pero que si van con equis persona puede que les arreglen”.
«Vemos que como cada año las cosas no son parejas. Están los mismos vicios de siempre, las mismas situaciones y por ello vamos a buscar a Salvador Emmanuel, quien es el secretario del gobernador; porque él hizo compromisos el año pasado y sabe que hubo malos tratos para los comerciantes locales y para los taxistas, entre otras irregularidades».
El líder de los comerciantes precisó que aún tienen la esperanza de que puedan llegar a acuerdos, porque la realidad es que a Durango le hace falta que haya derrama económica; todos vemos que muchos negocios han cerrado y eso es muy doloroso porque al final es gente que se va a las calles.
Finalmente, comentó que esperan que a la brevedad se dé a conocer la cartelera de la FENADU 2024, para que haya una buena promoción y también que haya apertura para los comerciantes.
Te puede interesar: PVEM y MC han manifestado situaciones de inseguridad, no han solicitado protección: INE
Por: Brenda Maurer