Le pedimos al gobernador que nos ayude porque a los maestros de educación a distancia del Instituto Tecnológico de Durango no nos han pagado y en el caso del Tecnológico de Santiago Papasquiaro, despidieron injustificadamente a dos docentes; expuso Oscar Daniel Hernández Olvera, secretario general del Sindicato Nacional de Educación Superior (SNES).
Expresamos nuestra inconformidad con respecto a las acciones que ejercen autoridades estatales en contra de los trabajadores de los diferentes subsistemas de educación superior descentralizada; particularmente con lo compañeros de las unidades a distancia del ITD a quienes no les han pagado sus salarios correspondientes a noviembre, además de que les notificaron que no recibirán aguinaldo ni el salario completo del mes de diciembre, bajo el argumento de que no son trabajadores de la institución, justificación que a todas luces es ilegal.
De igual forma, dos catedráticos del municipio del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro fueron despedidos injustificadamente. Esto, a todas luces parecer ser un escarmiento por parte del exdirector, ya que argumentó que se cerraron dos programas educativos. Más bien, es revanchismo porque los maestros se adhirieron al SNES “los quisieron poner de ejemplo”.
Piden Ayuda
Por todo lo anterior, le hacemos el llamado al gobernador Esteban Villegas para que, a la brevedad, tome cartas en el asunto para que se respeten los derechos laborales de los maestros de educación a distancia.
Exigimos el pago de los salarios y prestaciones que por Ley les pertenecen a los compañeros de educación a distancia del ITD, así como la reinstalación de los maestros despedidos en Santiago Papasquiaro.
Finalmente, dijo que mientras no haya una respuesta contundente, se harán las gestiones correspondientes ante las autoridades federales, para que se revisen con lupa todos los casos, porque está claro que en ambas situaciones impera la ilegalidad y no vamos a permitir que la ilegalidad y la corrupción continúen.
Te puede interesar: Los vapeadores también matan, despacito nos provocan cáncer: Senadora Margarita Valdez (Morena)
Por: Brenda Maurer