Los integrantes del magisterio aprovecharán la marcha del primero de mayo, día del trabajo, para alzar la voz y exigir mejor atención médica en el ISSSTE, así como un incremento salarial de mínimo un 10 por ciento directo al salario. La sección 12 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 12, participaremos de manera contundente, tal y como lo hicimos el año pasado, señaló Alfonso Herrera García, secretario general de este sindicato.
En esta ocasión sigue en la mesa la misma problemática que planteamos hace un año. En este sentido, sigue pendiente la revisión de la Ley del Servicio para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM), el cual es un lastre y golpea fuertemente los derechos de los trabajadores en sus justas aspiraciones de crecimiento.
De igual forma, alzaremos la voz para exigir que el ISSSTE realmente se modernice y preste servicios de calidad a la derechohabiencia en Durango. Tenemos el Hospital Santiago Ramón y Cajal, que está en condiciones paupérrimas y con una grave falta de medicamentos, además de una atención de parte del personal que queda a deber. Al ISSSTE en Durango se le debe inyectar suficiente presupuesto, además de que demandamos la construcción de un nuevo hospital que cubra las necesidades de los compañeros del SNTE.
Alfonso Herrera resaltó que el tema del incremento salarial es muy importante; esperemos que para el día del trabajo ya podamos anunciar las condiciones en las que se da la respuesta salarial 2024. Debo decir que hay una encuesta que hizo el magisterio nacional y ahí se establece que la demanda de aumento salarial es de mínimo un 10 por ciento directo al sueldo tabular.
Finalmente, señaló que el primero de mayo, también se aprovechará para exigir al Estado, que haya mayor apoyo a las instancias educativas y con ello, un mayor apoyo a las compañeras y compañeros docentes, en el acompañamiento de tecnologías en cada una de las escuelas, porque eso es algo urgente y necesario.
Te pude interesar: Supervisa gobernador obras en El Salto Pueblo Nuevo
Por: Brenda Maurer