Local

Mal estado e inseguridad carretera han mermado la llegada de turistas a Durango

28/03/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Mal estado e inseguridad carretera han mermado la llegada de turistas a Durango

Local | 28/03/2024 - Hace 1 mes

Mal estado e inseguridad carretera han mermado la llegada de turistas a Durango.El mal estado que tienen algunas carreteras, aunado a la situación de inseguridad que hay sobre todo en las vías de tránsito al centro del país, si han mermado la llegada de turistas al Estado de Durango, señaló Fernando Duran Escobosa, presidente del Clúster Turismo.

«Hay varios temas con las carreteras. En primer lugar, está la percepción de inseguridad que hay en la carretera que va al sur; este problema tiene muchos años y sí ha mermado la gente que viene del sur al Durango. Afortunadamente, para nosotros, la gente del Norte ha venido más que los del sur y eso, de alguna forma, nos ha equilibrado», añadió el también empresario del ramo hotelero.

La percepción de inseguridad es para la carretera que va a la Ciudad de México, lo que incluye al Estado de Zacatecas.

«Por otra parte, se habla mucho de accidentes en la supercarretera a Mazatlán y me ha tocado ver a algunas personas que llegan a Durango con algún daño en alguna llanta o algo por las malas condiciones del asfalto. Particularmente a la supercarretera le hace falta mucho mantenimiento, sobre todo si consideramos que es de cuota y además es cara», señaló.

«Los usuarios de esa vía nos hablan de que los túneles no tienen luz, hay alcantarillas sin tapa; y todo esto hace que la carretera sea peligrosa. Ante eso, no nos queda más que invitar a que la gente maneje con mucho cuidado y con velocidad moderada».

Finalmente, el presidente del Clúster hizo un exhorto a Caminos y Puentes Federales para que atiendan su responsabilidad y le den mantenimiento a esta carretera, sobre todo porque cobran el peaje.

Te puede interesar: Cuiden sus pertenencias, no dejen nada llamativo en el automóvil para evitar los robos: Toño Ochoa

Por: Brenda Maurer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram