El hecho de que haya adolescentes que maltratan animales, como las que golpearon a un gatito hasta matarlo, son cosas que empiezan desde la familia y ahí recae la primera responsabilidad. “Sin duda, los padres tenemos que estar pendientes de las acciones de los hijos, con quiénes se juntan y su comportamiento; sin duda, todo depende de la educación”, comentó Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC).
Abundó que los padres deben estar muy atentos y corregir lo que se deba corregir. De igual manera, es necesario reeducar a la población para respetar y tratar mejor a los animales. “Vi el video de cómo maltratan al gato en la colonia Legisladores y hay que decir que hay penas para esas acciones y es muy importante que las autoridades actúen, que no flaqueen y que no duden en aplicar las penas, sea quien sea”.
“Educar y aplicar la Ley, son las formas que tenemos para evitar que se maltrate a los animales. Definitivamente, la educación nace en la familia porque es ahí en donde se les debe hacer ver a todos los integrantes el valor que tiene la vida de los animales, los cuales muchas veces son parte de la familia”.
Finalmente, apuntó que estas acciones no se pueden justificar argumentando que hay problemas de salud mental, esto es más bien de formación.
Por Brenda Maurer
Te pude interesar: Sectores vulnerables tendrán un mejor acceso a la justicia electoral