Por: Carolina Gaytán
«Para poder judicializar el caso, nos falta las declaraciones de los médicos. La joven madre dice que el bebé ya no respiraba, pero la evidencia de la necropsia dice que el bebé sí había respirado», anunció Ruth Medina Alemán, fiscal general de Estado.
Ante el hallazgo del bebé descuartizado, en el municipio de Indé, Durango, quedaron las incógnitas entre la sociedad de qué sucedió.
La Fiscalía del Estado determinó que fue localizada a la mamá del afectado, una joven de 17 años de edad.
La fiscal Ruth Medina mencionó que, para poder judicializar el caso ante el tribunal de menores, eran necesarias las declaraciones de los médicos que la atendieron: “La misma familia nos ha aportado datos. Es un hecho muy lamentable el que la joven haya decidido abandonar a su bebé. Tiene que ser tipificado como delito”, aclaró Medina Alemán.
Asimismo, mencionó que la jovencita de 17 años dijo que el bebé ya no respiraba, pero la evidencia de la necropsia señala que sí había respirado: «El pequeño aún seguía con vida. Aún no se determina cuál fue la causa del traumatismo. El delito se califica automáticamente como homicidio”, concluyó.
También te puede interesar: Cicatrices emocionales por COVID-19 provocó ola de suicidios