La marcha del Orgullo Gay o del Pride como se le conoce y que se realizará este domingo, deja una muy importante derrama económica en la capital, afirmó Ezequiel García Torres, presidente de la Comunidad Gay en Durango. Para esta treceava edición se espera que haya una participación de alrededor de 15 mil personas.
El activista reconoció que el camino para llegar a esta edición de la marcha no ha sido fácil. Fue difícil empezar a visibilizar, pero afortunadamente el porcentaje de personas ha ido aumentando. Sin embargo, es de subrayar que es necesario que los gobiernos tengan la intención de apoyarnos y ojalá que se sumen a la organización de esta marcha.
Es muy importante que tanto los gobiernos como el sector empresarial tomen en cuenta que esta marcha también mueve la economía y deja una derrama muy significativa. Ojalá que las secretarías de turismo y economía, así como todos los organismos involucrados, entiendan que el día de la marcha la gente sale temprano a la calle, a desayunar o comer y a hacer algunas compras.
Luego, al terminar la marcha las personas buscan donde cenar o algún lugar de esparcimiento que visitar; de tal forma que los empresarios y comerciantes también se benefician.
García Torres, resaltó que la marcha del Orgullo o Pride, se hace con mucho respeto, es pacífica y sobre todo se busca visibilizar a los grupos vulnerables que no son vistos por el poder Ejecutivo y Legislativo, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Se debe democratizar al Poder Judicial: Martha Arreola