Local

Marchan para que se apruebe la Ley Vicaria en Durango

25/11/2022 - Hace 1 año en Durango Estado

Marchan para que se apruebe la Ley Vicaria en Durango

Local | 25/11/2022 - Hace 1 año

Por: Abby Duarte

En el marco del día internacional para erradicar la violencia contra la mujer, feministas marchan para que se apruebe la ley Vicaria o ley Lupita en honor a Lupita Rojas en Durango.

Pero, ¿qué es la ley Vicaria?

La Ley Vicaria viene de la violencia Vicaria, misma que se refiere a cuando una mujer sufre cualquier tipo de violencia dentro su relación o familia, puede ser violencia intrafamiliar, violencia sexual, psicológica, física, etc.

La violencia Vicaria viene cuando la mujer decide terminar con la relación y su pareja sigue violentándola con chantaje, secuestro de sus hijos, hablar mal de ella con sus hijos, para que finalmente en la mayoría de los casos terminen en feminicidio.

Las feministas creen que si ponen atención a la Ley Vicaria esta puede ser un antecedente para que ya no haya feminicidios.

«Esta ley es para que las mujeres se sientan más seguras y haya respaldo para las víctimas», así lo declaró Abilene Ortiz, coordinadora del Frente Estatal contra violencia Vicaria.

Es por eso que este viernes en el marco del Día internacional para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, mujeres y niños marcharon desde el Hotel Gobernador por toda la avenida 20 de noviembre hasta llegar a las puertas del Congreso, donde fueron recibidas para dejar sus documentos petitorios con la intención de que el Congreso del Estado pueda tomar en cuenta la Ley Vicaria, misma que buscan lleve el nombre de Ley Lupita en honor a Lupita Rojas.

También puede interesarte:
Elier Flores reprueba que Durango destaque por ataques contra la mujer

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram