Por: Carolina Gaytán
El titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi) en Durango, Rodolfo Guerrero, informó de las acciones consolidadas a lo largo de los seis años de Gobierno del mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres acerca del mejoramiento de vivienda, de las cuales han sido más de 20 mil.
Asimismo, manifestó que todo ello fue en una inversión de 400 millones de pesos, lo que fue destinado al mejoramiento de la vivienda: «Son acciones que impactan a las familias duranguenses, tal como los techos firmes, construcción de cuartos adicionales, baños y la regularización de tierras».
Además, se generaron cerca de cinco mil títulos de propiedad en estos seis años, pese a la reducción de subsidios federales.
Por otro lado, el titular de Coesvi mencionó que se hace un trabajo importante para abatir el rezago del piso firme, donde las tendencias son cada vez más favorables.
Finalmente, manifestó que aún hay obras y acciones por hacer antes de finalizar el sexenio de la actual administración, en la cual se contemplará brindar una mejor calidad de vida a todas y cada una de las familias duranguenses.