Local

Más de cinco sismos, pero el riesgo más fuerte son las inundaciones: PC

19/09/2023 - Hace 10 meses en Durango Estado

Más de cinco sismos, pero el riesgo más fuerte son las inundaciones: PC

Local | 19/09/2023 - Hace 10 meses
Más de cinco sismos, pero el riesgo más fuerte son las inundaciones: PC

Se tiene en el Estado de Durango un “enjambre sísmico”, este es entre Tamazula, Topia y Otáez, es en estos lugares donde se cuenta con el mayor registro de movimientos; sin embargo, también se han tenido en el municipio de Inde, Santiago Papasquiaro, en la capital y otros lugares. Así lo expresó Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil.

Asegura que en el transcurso de este año 2023 se han tenido de cinco a seis movimientos que rebasan los 3.5 grados que en este caso ya se tiene la manera de ser perceptibles; sin embargo, es en todo el Estado donde se está haciendo dicho ejercicio porque la naturaleza no tiene palabra y en cualquier momento se puede manifestar, comentó. 

Es importante que en las regiones no se haya tenido la presencia de un sismo y también se está consciente de lo que tenemos que hacer en caso de alguna emergencia. En Durango, los riesgos más altos que hay, es en temas de inundaciones, sin embargo, es importante que estemos atentos a lo que se presente.

Es importante informar que un “enjambre sísmico” es una serie de movimientos sísmicos que se presentan en un periodo relativamente corto de tiempo y de magnitudes similares entre sí.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram