De manera preliminar y aun sin realizar el conteo de votos, Aracely Frías López, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral de Durango, celebró la alta participación de los ciudadanos en las casillas electorales, donde de manera preliminar señaló se superó el 60% de la participación ciudadana. Además, en algunas casillas especiales se terminaron las boletas.
“A los ciudadanos hay que reconocerles su esfuerzo porque cerraron las casillas a las 6 de la tarde, iniciaron desde las 7:30 de la mañana. Nosotros estamos entusiasmados porque empiecen a llegar los primeros números, creemos que puede haberse superado el 60% de votación porque si hubo una nutrida, se veía mucha afluencia ciudadana y esperamos que si podamos superar esa expectativa”, precisó respecto a la participación ciudadana.
“Las casillas especiales, prácticamente las de Durango, en varias de ellas se terminaron las boletas en una de ellas, en la Central Camionera había 60 boletas y como 100 personas, al final de la jornada, y no todos alcanzaron a votar, hubo descontento de algunas personas que no alcanzaron a votar. Lo mismo pasó en la de Cobaed La Forestal y en el Congreso del Estado y tuvimos que enviar a Seguridad Pública para calmar a la gente”, agregó al aclarar que a nadie se le negó su derecho al voto.
Frías López, recordó que durante las próximas horas trabajaran en el conteo de votos para registrarlos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y que la sociedad los vaya conociendo, a su vez, el INE sigue en Sesión Permanente para vigilar el proceso electoral una vez concluida la jornada del 2 de junio.
Por: Harimm García