Es terrible que se presenten infanticidios como el de Melani, que además es un feminicidio de una bebé de dos años y nueve meses. Peor aún, porque la madre fue cómplice del agresor de la bebita, lo que esperamos es que tanto el agresor como la madre reciban la máxima pena por el delito que cometieron, expuso la diputada Marisol Carrillo Quiroga.
Apuntó que el tejido social está completamente destruido. Hablamos de una bebita que sufrió mucho maltrato. Su cuerpecito presenta síndrome de niño maltratado y, además, abuso sexual. “Esto es terrible y ojalá que a la madre la condenen hasta el doble por permitir esa violencia, esa saña contra la bebé” resaltó.
La legisladora expuso que es necesario que se trabaje con perspectiva de género en las instituciones para que haya justicia pronta en estos casos de violencia. “Lamentablemente, hemos visto que tipejos como este, salen en ocasiones, en menos de cinco años porque les reconocen buen comportamiento, porque pagan una fianza o porque se integra mal la carpeta de investigación”.
Esperamos que no haya ninguna posibilidad que se reduzca la pena para el agresor y la madre. De plano iría por 50 años de castigo en las situaciones de abuso sexual y feminicidios, porque no debe haber forma de que los responsables salgan.
Finalmente, dijo que Durango está muy lejos de que se pueda presentar un caso como el de Taxco, en dónde la gente linchó a los secuestradores de una niña de ocho años; por eso es importante que se haga justicia y que paguen los asesinos como debe de ser.
Por: Brenda Maurer
Puede interesarte: Revelaron causa de muerte de la bebé