Definitivamente no podemos regatear el momento histórico que vive México, una vez que, una mujer tiene las riendas del país; esto debemos celebrarlo y tiene que ser un llamado a la acción para todos, señaló el diputado de MC, Martín Vivanco Lira. Agregó, que se percibe un cambio de tono con la presidenta, aunque el gran pendiente fue negar la pluralidad política porque en su discurso no se mencionó a la oposición.
“Nosotros le tomamos la palabra y nos sumamos a las acciones que emprenderá y que verdaderamente benefician a los mexicanos, como es la agenda ambienta y la agenda laborista en donde mencionó la jornada de las 40 horas; ambas son causas que MC ha abanderado desde que se fundó.
El legislador del Movimiento Naranja, afirmó que los representantes de su partido, no van a dejar de señalar los pendientes, los agravios y los errores. Definitivamente, el tema de seguridad debe ser prioritario para la presidenta; ahí tiene a un buen funcionario y espero que pueda con todo.
De igual forma, Martín Vivanco, apuntó que a México también le hace falta una reforma fiscal, por lo que se espera que la presidenta pueda promoverla, porque en el país no hay dinero.
«Fue no sólo emotivo ver a una mujer hacer añicos el techo de cristal, sino realmente histórico. La causa feminista y de las mujeres tendrá un lugar prioritario en este gobierno, y eso no puede más que reconocerse y atenderse desde la solidaridad y la acción», apuntó.
Finalmente, el diputado también celebró el cambio de tono en el discurso de la presidenta, destacando gestos que, en su opinión, distienden la polarización que ha marcado la vida pública en los últimos años. «Si logra sumar a quienes piensan distinto, pasará a la historia como una gran mujer de Estado».
Puedes consultar: Reducción de jornada laboral debe ser acompañada de beneficios fiscales: COPARMEX
Por: Brenda Maurer