Por Harimm García
Uno de los compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum es reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, ante esto Blanca Estela Castro Torres, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), consideró que esta modificación debe estar acompañada de beneficios fiscales para los empresarios.
“Esto del cambio de horario, de las 40 horas de trabajo es algo que se ha venido manifestando desde principios del año y sobre todo que hay muchas empresas y las industrias que ya tienen, precisamente estos horarios, los que batallamos somos los tenemos horarios de toda la semana y es ahí donde se empieza a ver quién cubre el turno. Coparmex, independientemente de que se hagan estos cambios para beneficiar a los trabajadores, pediríamos estímulos fiscales, que fueran un contrapeso para que los colaboradores tengan mejor calidad de vida, mejores opciones para adquirir más recursos, pero que también los empresarios pudiéramos tener estímulos fiscales”.
La empresaria aseguró que como sector no están en contra de beneficiar a sus trabajadores, sin embargo, esperan ser escuchados por la presidenta de México y su equipo de trabajo para no perjudicar más al sector empresarial que es el primer generador de empleos en el país.
Finalmente, Castro Torres, recalcó que como empresarios lo último que buscan es aumentar precios y costos de productos y servicios, por lo que esperan un análisis y una propuesta responsable de parte de las autoridades para este beneficio.
Te sugerimos leer: Alimentos del mar suben un 30%; inseguridad es Sinaloa empieza a perjudicar: CANIRAC.