Por Harimm García
Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), informó que debido a la inseguridad que se vive en Sinaloa y en algunos tramos carreteros, los restauranteros duranguenses ya registran un alza de hasta el 30 por ciento en los alimentos del mar.
“Sí han aumentado nuestros precios alrededor de un 25 o 30 por ciento, se tienen que buscar alternativas, no puedes dejar de operar por la falta de algún ingrediente, pero eso nos cuesta que sea a un mayor precio, principalmente esto se vio en pescados y mariscos. Sigue estando abierta la vía, aunque sea más lenta se arriesgan, al final también las empresas que venden esos productos necesitan seguir operando, toman sus precauciones, se vienen en caravana, contratan seguridad para tratar que llegue el producto”, explicó.
La presidenta recordó que estas alzas se suman a las que ya se vienen arrastrando en verduras como el tomate, que está 30 por ciento más caro, y el aguacate, que también ha registrado aumentos hasta del 50 por ciento, es decir, que viven momentos complicados con estos insumos.
Finalmente, señaló que como sector lo último que quieren es perder clientes, por lo que analizan el panorama para no incrementar en alto porcentaje los costos de los platillos de pescados y mariscos.
Te sugerimos leer: Eliminar brecha salarial es positivo; mujeres deben ser valoradas por su capacidad: Canacintra.