Carlos Maa Lares, representante de los Hospitales Privados de Durango, señaló que este año los medicamentos han registrado aumento en los costos hasta en un 30 por ciento, además, como sector han enfrentado problemas de desabastos en algunos fármacos.
“La verdad es que si hemos estado batallando en las clínicas y hospitales privados, ha sido variante porque hay fechas en las que nos surten ese medicamento y todo bien y otras veces en las que nos falta ese mismo medicamento y otros. Si hemos tenido problemas de desabasto, pero de momento no tengo información de que se deba a la inseguridad en las carreteras, creo que en Durango no”, precisó.
“Definitivamente, yo creo que los desabastos son por la falta de producción ante la demanda tan grande que hay de medicamentos, pero que nos haya pegado fuerte, todavía no. Esos sí, bastante, los costos se han ido a un promedio de un 25 o 30 por ciento durante todo este año. Ha sido en general, casi a la mayoría de los medicamentos les han subido el costo y a los que más les pega es a los pacientes, a la gente que necesita el consumo de esos medicamentos”, resaltó.
Maa Lares, aseguró que hasta el momento la inseguridad de Sinaloa no ha repercutido, al menos no en el costo de los medicamentos y el abasto de los mismos, y esperan que la situación se controle antes de que algo así pueda suceder, ya que son insumos de primera necesidad.
Por Harimm García
Te sugerimos leer: Indigencia ha bajado un 70%, pero es necesario reubicar Tambitos: Santillán.