La presidenta de Corredor Constitución, Alma Gloria Santillán, señaló que, han detectado una disminución hasta del 70 por ciento en la presencia de personas en situación de calle, sin embargo, insistió en la necesidad de reubicar el Albergue Tambitos.
“Ha bajado gran porcentaje de la presencia de ellos, ahora han tomado este tipo de alternativas de disfrazarse para estar cometiendo robos y hasta ahorita Corredor Constitución he estado muy blindado por parte de la Policial Municipal. Me atrevo a decir que la indigencia ha bajado hasta en un 70 por ciento”, indicó.
“Respecto al albergue Tambitos hemos tenido mesas de trabajo por parte de las autoridades municipales, pero estamos en espera, los empresarios siempre estamos en espera. Ellos están checando para ver qué es lo que podemos hacer para un ordenamiento, y que Corredor Constitución se le atienda con la atención necesaria porque está en el Centro Histórico”, agregó.
En este contexto, la empresaria recalcó que urge que las autoridades sigan atendiendo este tema, porque las personas en situación de calle merecen una atención integral, y a su vez, los comerciantes necesitan blindar sus comercios para no verse afectados con la presencia de estas personas que muchas veces actúan bajo los influjos de las drogas.
Recalcó que es sumamente necesario que las autoridades no bajen la guardia y los sigan apoyando para disminuir todavía más la presencia de las personas en situación de calle.
Por Harimm García
Te sugerimos leer: Programa “Vive” llega a Río Dorado; drogadicción es alta en este fraccionamiento: SGG.