El secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, señaló que el programa “Vive” tuvo a bien una restructuración, la cual ha permitido ir a zonas de mayor interés como ha sido el fraccionamiento Río Dorado, donde han detectado que su mayor problema son las adicciones.
“Hoy estamos trabajando un modelo de intervención que platicaremos en la reunión del Consejo Estatal Ciudadano, un modelo de intervención donde sociedad y gobierno vamos a un polígono con ciertos grados de riesgos, criminalidad, adicciones, de descomposición social y le entramos todos al polígono de manera que podamos tener un contacto de comunicación directa con el ciudadano. Y ese modelo de intervención ya lo estamos aplicando en el fraccionamiento Río Dorado, hemos tenido muy buenos resultados, es un modelo que habrá de durar aproximadamente cuatro meses, más o menos. Si hay temas, a veces cuesta trabajo decirlo porque estigmatiza uno sin querer y no todo es malo, hay cosas muy buenas también, pero sí hemos detectado sobre todo el tema de drogadicción alto”, precisó en entrevista.
Dijo que cuando terminen de analizar y, sobre todo, apoyar a los habitantes del fraccionamiento en mención, visitarán otros puntos de la ciudad para poder resolver problemáticas de salud mental que generan descomposición social.
Finalmente, señaló que Durango, Gómez Palacio y Lerdo, serán los municipios de mayor atención, porque así se requiere según los estudios que se han elaborado desde distintas secretarías de gobierno.
Por Harimm García
Te sugerimos leer: Maestros de educación a distancia recibirán su pago, asegura el director del ITD.