Es necesario que se retome el programa “Médico en tu casa” y para eso es necesario tener un censo de cuántas personas están postradas. Necesitamos que haya doctores que puedan acudir a los hogares a atender a las personas que no pueden salir de casa; hay que llevarles medicamento y para eso proponemos que se haga el censo y así podamos asignarle presupuesto, señaló el diputado Alejandro Mojica Narváez.
El legislador resaltó que hay muchas personas que por diversas situaciones no pueden salir de casa para acudir a una consulta; sabemos que hay un gran esfuerzo por parte del DIF Estatal para atenderlos, pero hace falta más. Añadió que en los recorridos que realiza, se ha encontrado hasta con niños que viven con algún problema de salud o discapacidad, pero no llevan un tratamiento o terapia.
Por todo lo anterior es imperante que regrese el programa de Médico en tu Casa, porque es de gran beneficio.
Alejandro Mojica dijo que hay personas que son derechohabientes del IMSS o ISSSTE y tienen hasta dos años esperando una cirugía, con los daños que eso implica a la salud. La subrogación de los servicios ha crecido mucho y hay beneficiarios de los otros servicios de salud que se atienden en el hospital 450.
Abundó, que una vez que se cuente con un censo de las personas que requieren que un médico vaya a su casa, los diputados tendrán que buscar asignar el presupuesto correspondiente para que la población que lo requiere tenga atención médica y medicinas, finalizó.
Te puede interesar: No hay fecha para el bombardeo de nubes, no han bajado los recursos federales a la Conaza: Esteban
Por: Brenda Maurer