Este jueves se llevará a cabo la meditación masiva para la paz en el Auditorio del Pueblo a las 17:00 horas, para lo cual, se invita a la población en general; el acceso es libre. En una sociedad en la que vivimos con ansiedad, depresión y enojo constante, es muy importante promover y enseñar técnicas de meditación, así como de yoga para armonizar el interior de las personas y que eso se traduzca en paz para la población, expuso el Gurú Constancio Gribaudo.
“Queremos que participe el mayor número de personas en esta meditación para ayudar a bajar la violencia en Durango. Incluso estamos invitando a personas de otros lugares del mundo que van a meditar en línea por la paz de Durango.
Esto no es una cuestión de fe. Hay comprobaciones de que en donde se han hecho estas meditaciones, se reduce la violencia; un ejemplo de ello se dio en Chicago donde cerca de cuatro mil personas hicieron una meditación y la violencia bajó un 25 por ciento”.
Ahora veremos qué pasa en Durango, apuntó el Guru. La gente aprenderá cosas sencillas que les permitirá estar bien con ellos mismos, al mismo tiempo que practican la meditación con su familia, Lo primero es estar bien con uno mismo y después uno puede mentalizar el pensar paz para el resto del mundo; pero cualquier persona que está en paz es un ser humano constructivo.
Los seres humanos enojados, resentidos, deprimidos o que sufren no están en paz. Actualmente, en el mundo hay demasiadas enfermedades mentales y eso puede atenderse con meditaciones que ayudan a sanar nuestras heridas.
Finalmente, reiteró la invitación a la población en general, no hay límite de edad y es importante que quienes participen lleven su tapete y ropa cómoda, aunque también pueden llegar con su ropa de uso diario.
Por: Brenda Maurer