Por: Abby Duarte
En voz de la comunidad LGBT Tadeo Campagne dijo que en Durango, la prevención del VIH sigue siendo un tema muy importante y hace falta hablar del VIH para quitar prejuicios que solo desinforman a la población.
Tadeo declaró que es gracias a la comunidad que se abren diálogos del VIH con las instancias públicas, que son ellos los que sin buscarlo cargan con este estigma de la enfermedad.
Afirmó que no se trata de cuantas pruebas rápidas realices, o cuántos condones puedas entregar, sino que para que las estrategias de prevención en Durango sean exitosas hace falta menos prejuicios y más información.
Información sobre el contagio, cómo prevenirlo y qué hacer, porque tristemente la sociedad sigue pensando que la enfermedad solo es para unos cuantos y desconocen factores de riesgo.
Ante la veracidad de las pruebas rápidas para detectar VIH, Tadeo mencionó que dichas pruebas son totalmente confiables y que no se debería tener miedo o vergüenza al solicitarlas.
Declaró que si bien no son prueba que cualquiera quiera realizarse en un centro comercial, sí recalcó que es importante y parte de la educación sexual de cada quien tener este tipo de chequeos.
También puede interesarte:
Prep: Un medicamento que puede prevenir el VIH