Los comerciantes y campesinos, entre otros sectores, han batallado todo el tiempo para que les otorguen buenos créditos, realmente es una burla para los pequeños comerciantes que los “apoyen” con dos mil pesos luego de cumplir muchísimos trámites. Igualmente, al campo solo llegan programas cuando hay elecciones, de tal forma que las “mezcolanzas” políticas que se han formado, no dan respuestas a los ciudadanos, afirmó Rolando Álvarez Peña.
El líder social consideró que los montos para los microcréditos son un insulto, ya que para los “amigos” hay montos mayores “no hay que olvidar el Sedecogate”. Además, los apoyos para el campo solo llegan para quienes “mueven” a la gente en temporada electoral.
Abundó, que es importante que la gente se dé cuenta que esas “mezcolanzas” políticas que se dieron en estas elecciones, ya no tienen credibilidad. “Quienes hoy participamos en una nueva oferta política, tenemos trabajo de muchos años y por eso la gente confía en nosotros”. Ellos saben que tenemos palabra y por eso la gente que nos conoce, nos da su confianza.
Álvarez Peña, aseguró que la población está cansada de los políticos que cuando llegan al poder o a un escaño se olvidan de los compromisos ciudadanos.
“Nosotros estamos convencidos de que, a través de la presión social y política, podemos lograr que los servidores públicos se pongan a trabajar para que desquiten sus salarios, porque la realidad es que a la gente no le llegan los apoyos” finalizó.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Sí hay mujeres feminicidas; necesario recomponer el tejido social: Julieta Hernández