Con relación a la manifestación del Ejido San Agustín, Minera Real del Oro, informó en un comunicado que los pagos y compromisos contractuales han sido cubiertos en tiempo y forma. Así mismo han recibido para su análisis la solicitud de beneficios adicionales a los incluidos en su contrato como ampliar los recursos para obras; despensas y becas, entre otros rubros.
“Los beneficios que actualmente otorga la empresa minera al Ejido San Agustín representan una importante inversión que anualmente se destina a la construcción de infraestructura: en los últimos dos años se invirtió en construcción de pozo y ampliación de puente en la localidad; así mismo se han brindado apoyos para las actividades productivas, donación de bebederos para ganado y mantenimiento de guardaganados; y se da mantenimiento a los caminos vecinales.
La inversión comunitaria también contempla programas sociales como apoyos en canasta básica alimentaria y becas para estudiantes desde el nivel preescolar hasta el nivel licenciatura; beneficios que se entregan periódicamente al Ejido San Agustín en cumplimiento a los contratos vigentes”.
La empresa reitera el llamado a respetar el Acuerdo General para la Solución de Conflictos y privilegiar las vías legales y el diálogo para manifestar sus necesidades; a las que la empresa se mantiene atento, priorizando la seguridad y cuidado del medio ambiente en sus operaciones.
Por: Richard Ibarra