Con una manifestación en el Congreso del Estado, trabajadores de la mina Velardeña exigen que se retire al pequeño grupo que bloquea el acceso a este lugar, porque la gran mayoría ya se quedó sin sueldo por el paro que existe, debido a que no habrá pago de utilidades; así lo explicó Carlos Pavón Campos, secretario general del sindicato minero metalúrgico.
Añadió que la empresa se reportó en utilidades cero y eso generó inconformidad en los trabajadores, por lo que un grupo de alrededor de 20 personas decidieron tomar la mina, impidiendo el acceso a los que sí quieren trabajar. La misma empresa ha pedido al sindicato que no haya enfrentamientos y que las cosas se resuelvan con diálogo.
«Hoy venimos al Congreso para que los diputados nos ayuden a que las autoridades estatales intervengan y convoquen a los manifestantes a retirarse. Ellos son 20 y tienen derecho a manifestarse, pero están afectando a más de 600 trabajadores que sí quieren cumplir su jornada laboral».
«No queremos que haya agresiones o enfrentamientos; queremos que los gobiernos nos ayuden para que quienes sí quieren trabajar lo hagan. Hay que decir que todavía la semana pasada cobraron su salario, pero esta semana no cobrarán nada».
Finalmente, señaló que, si bien la empresa no tiene utilidades, ellos ofrecieron a los trabajadores dar una compensación dividida en dos pagos y la mayoría de los trabajadores aceptaron, así que el bloqueo no tiene razón de ser y perjudica a los trabajadores más que beneficiarlos.
Puedes consultar: Ante la segunda ola de calor de mayo, es prioridad cuidar nuestra salud
Por: Brenda Maurer