«La miscelánea fiscal no genera recursos al estado mexicano y es la realidad»; menciona Javier Castrellón, diputado federal, así mismo menciona que el gobierno federal está buscando monopolizar todo.
El presupuesto de egresos del próximo año, generó jornadas largas de debate, sobre todo por los partidos de la alianza, ya que el grupo que tiene mayoría son los partidos de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.
El diputado federal menciona que no pone por encima los intereses de ciudadanía, si no del partido; ya que la miscelánea fiscal lo relacionan como un terrorismo; Pues lo que generan con ello es la presión a quienes no ocupan darse de alta en el SAT.
Comenta que de lo que afortunadamente si lograron fue en quitar la sanción de 12 mil pesos, a quienes no estén registrados.
Sin embargo el diputado del PAN nota una cerrazón total de parte de muchos diputados de Morena, ya que no le están respondiendo a la gente, solo están atendiendo instrucciones del Palacio Nacional.
Menciona que hay mucha gente que tiene carencias y necesitan reactivación económica, por ello la alianza proponían incentivos, y reducir impuesto, pero no se les escuchó.
Por último menciona que respecto a la difícil apertura que hay por parte de los diputados de Morena, habrá un recurso ineficiente nuevamente; El gobierno federal está en contra de los empresarios y el que generen ganancias al estado.