Con el objetivo de que los duranguenses tramiten, renueven o actualicen su credencial para votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) que encabeza la vocal ejecutiva, Araceli Frías López, continua con la actividad de módulos itinerantes, donde llegan hasta las localidades más alejadas de cada municipio para que todo ciudadano mayor de edad cuente con este documento oficial.
De la semana del 23 al 27 de septiembre el personal del INE estará presente en San Bernardo, San José del Tizonazo, Indé, Santa María del Oro, Villa Ocampo, Lerdo, Velardeña, Santa Clara, Doce de diciembre, La Loma, Ricardo Flores Magón, Nuevo Ideal, Guatimapé, Bruno Martínez, Rodeo, Santa Bárbara, Villa Unión y Nazas.
Además, harán visitas a Santiago Papasquiaro, El Salto, El Durazno, Los Frayles, Banco de Calitique, Santa María de Huazamota, Muruata, Topia, Valle de Topia, Ciénega de Nuestra Señora, Gómez Palacio, San Luis del Cordero, Mapimí, Bermejillo, San Pedro del Gallo y Gregorio A. García.
El INE tiene el registro de 97 mil 177 personas que su credencial para votar vence este año y no han renovado, los cuales no deben esperar a que el año concluya para renovarla, pueden asistir cuando gusten, o bien, cuando estos módulos visiten su localidad.
Los interesados deben revisar el calendario del INE en las redes sociales, donde se especifica el lugar exacto y el horario en el que el personal estará atendiéndolos para realizar trámites, pues muchos de estos módulos son móviles, es decir, no permanecen en el sitio por tiempo indefinido.
Los requisitos necesarios para cualquier trámite son acta de nacimiento, comprobante de domicilio y alguna identificación con fotografía.
Te sugerimos leer: Inseguridad en Sinaloa frena a negocios de COPARMEX; gobiernos deben generar estrategias.
Por: Harimm García