La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carolina Rangel Gracida, afirmó que el objetivo en Durango es lograr el triunfo en los 39 ayuntamientos en las próximas elecciones. Aunque el partido cuenta con buena aceptación ciudadana, advirtió que no deben confiarse y deben trabajar activamente en territorio.
“Tenemos la fuerza ciudadana necesaria para conquistar Durango, pero aún hay mucho territorio por ganar frente al PRI y el PAN”, destacó Rangel.
Carolina Rangel llama a no confiarse pese a la aceptación en Durango
En el proceso electoral pasado, Morena logró un mayor número de diputadas y diputados, lo que demuestra su crecimiento en el estado. Sin embargo, Rangel insistió en que el trabajo de campaña será clave para consolidar su presencia en todos los municipios.
“No podemos asumir que, por haber ganado la presidencia de México, ya tenemos asegurados los municipios y el territorio local”, advirtió.
Pidió a quienes serán designados como candidatas y candidatos enfocarse en una estrategia de proximidad con la ciudadanía, fortaleciendo el trabajo territorial.
Morena trabajará en territorio para consolidar su fuerza electoral
Hasta el momento, Morena ha detectado una alta aceptación ciudadana en el estado, lo que representa un buen punto de partida para su campaña una vez que la Ley Electoral lo permita.
Asimismo, Rangel aseguró que Morena vigilará de cerca el proceso electoral para evitar delitos electorales y garantizar elecciones limpias el próximo 1 de junio.
“Esperamos que los gobiernos estatales y municipales no intervengan en la decisión de los ciudadanos. El Gobierno Federal ha demostrado que respeta los procesos democráticos”, concluyó.
Con esta estrategia, Morena Durango busca consolidar su estructura y conquistar más municipios en la próxima jornada electoral.
Te sugerimos leer: PRI prohíbe reelección de regidores en Durango.
Por: Harimm García