Una vez que se emitió la convocatoria de Morena para que se registren los aspirantes a las candidaturas a las presidencias municipales de los 39 Ayuntamientos; el reto que se tiene es hacer una buena evaluación de los perfiles políticos. Además, se deben dejar de lado los proyectos personales y ver, primero que nada, por el ciudadano; la soberbia política no cabe en el partido, expuso Guillermo Juárez Compean.
“Debemos sumarnos y atender el llamado de unidad que hace la presidenta estatal Lulú García. Es importante que no quepa la soberbia política; porque luego pasa que, si una persona no es seleccionada como candidata, abandonan el proyecto”. Abundó.
El activista político, indicó que se tiene que cuidar muy bien el perfil que se postulará para que Morena tenga la posibilidad real de ganar la presidencia municipal de la capital. Me parece que no debemos permitir que los fantasmas de siempre, y la soberbia política, hagan a un lado la convicción de partido; así como la convicción de buscar el bien común de Durango y sus familias.
Memo Compean, subrayó que, si Morena no va en unidad, no se va a lograr este objetivo de ganar la presidencia municipal de la capital, así como las del interior del Estado.
Finalmente comentó que la soberbia política no tiene cabida porque se pensaría que, elección tras elección todos los actores van madurando y se pueden sumar a los trabajos del partido, atendiendo el llamado a la unidad que hace la presidenta estatal del partido.