El aumento de accidentes en motocicletas preocupa a las autoridades. Según el gobernador Esteban Villegas, los bajos precios y los financiamientos en abonos pequeños dificultan la imposición de multas altas para fomentar el uso del casco y el respeto a los límites de velocidad.
“El municipio recoge las motos de quienes no usan casco, pero como la multa es costosa, los propietarios prefieren comprar otra nueva en lugar de pagarla”, explicó Villegas.
- Un dato, en lo que va del año se han registrado 16 muertes de motociclistas, diez en enero y seis en febrero.
Para reducir accidentes, el gobernador propondrá a los alcaldes, como Toño Ochoa, disminuir el costo de las multas y buscar acuerdos con empresas para vender cascos más baratos. También se analizarán medidas para controlar la velocidad de los repartidores de comida rápida, quienes suelen conducir de manera temeraria debido a presiones laborales.
Otro punto en discusión es la iniciativa del PRI para elevar la edad mínima para obtener licencia de motocicleta de 14 a 16 años. Villegas afirmó que el tema debe analizarse con expertos en vialidad antes de tomar una decisión.
El gobierno estatal busca coordinarse con los municipios para mejorar la seguridad vial y reducir la cantidad de accidentes en motocicletas.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Proponen elevar a 16 años la edad mínima para conducir motocicletas en Durango